¿Quienes somos?

Mi foto
Santiago, Chile
"La Factoría Teatro" es una compañía de teatro físico-gestual, fundada en el 2002 por Marcos Belmar y Paulina Flores en Santiago de Chile, egresados de la escuela La Mancha que sigue las directrices de L’Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq. La puesta en escena, característica de esta compañía, se funda en el gesto y la imagen como herramientas esenciales de la expresión, donde los espectadores pueden fácilmente reconocer como suyos los pensamientos, emociones y sentimientos que se expresan en escena, sin distingo de edad, clase social, ni capacidad intelectual.

jueves, 12 de junio de 2008

Hijos de la Noche







HIJOS DE LA NOCHE

Una lúdica y poética puesta en escena que reúne dos arquetípicas historias de terror, donde los protagonistas forman parte del imaginario popular: Frankenstein y Drácula. En “Hijos de la Noche” se habla de cómo el poder consigue convertir al hombre en ángel ó demonio, de la vulnerabilidad del hombre frente a un destino incierto y de los monstruos que todos nosotros llevamos dentro.
"La Factoría Teatro" es una compañía de TEATRO FÍSICO – GESTUAL, fundada en el 2002 por Marcos Belmar y Paulina Flores en Santiago de Chile, que sigue las directrices de L’Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq en París - Francia. La puesta en escena, característica de esta compañía, se funda en el gesto y la imagen como herramientas esenciales de la expresión, donde los espectadores pueden fácilmente reconocer como suyos los pensamientos, emociones y sentimientos que se expresan en escena, sin distingo de edad, clase social, ni capacidad intelectual.
Este espectáculo se estrenó en Santiago de Chile en abril del 2002 y se repuso con un elenco argentino-chileno en el Encuentro Internacional de Teatro “Otoño Azul” IX edición 2008, realizado en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, donde consiguió los premios: “Tratamiento del espacio, recursos plásticos y sonoros”, “Tercer lugar Mejor Espectáculo por votación del público” y fue nominado por el jurado (Ana Seoane, Norma Arana y Leonel Giacometto) en los rubros: “Mejor Espectáculo” (elegido por el jurado), “Mejor Dirección”, “Mejor actuación femenina” (Marina Smith) y “Mejor actuación masculina” (Javier López).


Dirección:
Marcos Belmar Roa

Textos:
Paulina Flores

Elenco:
Marina Smith
Gastón Kiperman
Pablo Mingrino
Javier López
Paulina Flores

Asistente de dirección:
Cecilia Lucino
TEATRO DEL ARTEFACTO
SARANDÍ 760, Congreso, Cdad. de Bs. As.
DEL 18 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO
VIERNES 21.30

$15 entrada general, $10 estudiantes y jubilados.
Reservas 4308-3353

Contacto 15 3685 3900

No hay comentarios: